lunes, 16 de enero de 2012

LOS OTROS MARIACHIS!


INTERCLUBS 2012. CTC VETERANOS B, 2ªJORNADA. 15 DE ENERO DE 2012. CT PADRÓN-CTCORUÑA  B  6-1.
 LA CRÓNICA DE CÓMO ES UNA BOLA VOLADORA.




Con este marcador, a este cronista oficial le dan ganas de no comentar la jornada y esperar a mejores resultados, pero a pesar de ello, y por deferencia con los rivales haremos el correspondiente esfuerzo de deportividad y haremos la crónica (otra cosa es que me explaye).


El capi, Jose Luis "Mourinho" Hernández, se dio por aludido y por no ver la crítica que le habría caído en este Blog (que si siempre te pones, que si te vamos a destituir,…) decidió jugar solo el partido de dobles.

Como novedades el equipo incorporó a dos jugadorazos:
Eduardo Embodas: A este jugador le voy a prohibir que entrene durante una temporada, pues cada día juega mejor y ya tiene a todo el equipo A temblando. Destaca por un primer servicio que asusta, unas piernas que son la envidia de los trenes AVE, una cabeciña portentosa y ni un gramo de materia grasa.

Javier Rodriguez: Este jugador asusta a los rivales, tiene un físico estilo Tarzán en su mejor día y además tiene un revés…. , menudo revés!, ya lo quisiera Rafa para sus enfrentamientos con Roger. Además lo adereza con un servicio que también es una bomba. Al medir casi 2 metros, lanza la bola 1 metro más arriba y la golpea que da miedo, así pues, el resultado es de imaginar.

El equipo se completó con los ya clásicos, Segundo González, el correoso jugador que siempre juega con el dorsal 1, el elegante José Gil de Bernabé del que se espera que explote como se esperaba del delantero del Depor Adrián (ahora en el Atleti) y el excelente doblista de drives profundos, Mario Bello, que con su partido con el bailarín Tony Rey lleva pidiendo a gritos un puesto en los singles.

Por supuesto no podía faltar nuestro doblista oficial, Alberto Casasola. Lo de este jugador es de estudio. Normalmente a lo largo de la temporada todos los jugadores van atravesando rachas, pero este jugador tiene una línea de juego invariable, siempre juega bien y en los dobles hace jugar bien a su compañero (por eso el capi quiso jugar con él en la primera jornada).

Viernes 13 de Enero.
Esta vez el equipo quiso prepararse y el viernes hizo una jornada de entreno con el capi del equipo A Fer Losada. “¿Cómo va la web del club?” preguntaba el capi del B en las oficinas, a lo que una bonita voz femenina le contestó “… no sé que de los servidores, no sé que de los DNS, no se que de ….”. Yo me quedé mirando pal capi y le dije ¿Lo has entendió?” No me contestó, pero creo que no.




AL  CAPI LE GUSTA PLANIFICAR LOS PARTIDOS!

Así empezamos el entreno del viernes al mediodía y después de los correspondientes ejercicios nos fuimos a comer y disfrutar de un rato muy muy agradable. También aprovechamos para conocer como eran las instalaciones del CT Padrón: es en pabellones y la bola no corre, vuela. A pesar de ello, fuimos a Padrón con nuestra mayor ilusión.

Domingo 15 de Enero.
7h15mn. Suena el despertador en las casas de los jugadores, todos a correr, a desayunar y al punto de encuentro, en el Seijal.

8h30mn: primera sorpresa agradable del día. El equipo ha sido fichado por la escudería McLaren-Mercedes y nos han puesto tres flamantes Mercedes Benz a nuestra disposición para realizar el desplazamiento a tierras padronesas. Además, los coches cuentan con equipamiento full-equipe, asientos de cuero, cambio automático, vamos ….¡Una pasada!. Si con ropa patrocinada por Salgado y estos Mercedes no asustamos, no sé que más se puede hacer.



LA ESCUDERIA MC LAREN MERCEDES NOS PATROCINA LOS DESPLAZAMIENTOS.. Y MIENTRAS EL DEPOR EN AUTOBÚS!
   
9h50mn: llegamos a Padrón y todo era expectación en este Ayuntamiento. Tal es así, que incluso organizaron una super feria para recibir a nuestro equipo. Este recibimiento, la verdad es que nos dejó alucinados. No nos lo esperábamos. Contactamos con nuestros rivales a través de “aifon” del capi (también nos fichó Apple) y nos indicaron la localización del pabellón en el que se encontraba el meeting- point.

¡LO TENÍAN TODO MEDIDO!. LOS RIVALES NO DEJARON NADA AL AZAR. Controlaban presión, temperatura, ...




Allí nos organizamos de esta manera:
Mario Bello se quedó en ese pabellón, Javier Rodriguez lo llevaron al pabellón del campo de futbol y a José Gil de Bernabé lo llevaron a otro pabellón del municipio de Pontecesures. Esto realmente es una buena estrategia, pues así nuestra afición no nos puede animar a los tres y perdemos la baza de ese apoyo moral.

Cuando comenzamos el peloteo, a la primera bola, entendimos lo que nos habían comentado el viernes: “las bolas no corren, vuelan”. Y era cierto, en estas superficies las Babolat se convierten en pelotas saltarinas y resulta complicado golpearlas, ya que cuando vas a lanzar el golpe, la bola ya la tienes encima.


Resultados: como dije, no me voy a explayar mucho en este tema, pues no es muy agradable comentar como nos pasaron por encima los rivales. Una cosa es saber perder y otra es deleitarse comentado que has perdido.

·       Mario Bello vs Andrés Lijo 3-6/6-4/6-10
Mario pudo comprobar como son las bolas voladoras y aprendió la lección después del primer set. En el segundo set jugó con mucha cabeza y obligó al rival a ir al supertiebreak, donde el resultado se decide en los detalles y esta vez su rival aprovechó estos detalles. En todo caso buen estreno en el Singles de Mario que se va a ganar la continuidad con toda justicia (Capi, toma nota)
!MARIO LUCHÓ HASTA LA EXTENUACIÓN¡

·       Javier Rodríguez vs Jose Bernardez 2-6/6-1/7-10.
Nuestro imponente jugador, pagó el peaje de las bolas voladoras entregando el primer set. Posteriormente, al igual que Mario aprendió la lección y se llevó el segundo set ante un muy buen jugador local. El supertibreak una vez lo decidió un par de jugadas que hicieron que el match cayese del lado del equipo local.

El rival de Javi sonríe: conoce como se las gastan estas pistas.

·       José Gil de Bernabé vs Salvador Bardir 1-6/0-3 y abandono por lesión
José también tuvo que aprender lo que significa que una bola vuele y además, tuvo la mala suerte de que con el 1-3 el rival le hiciese un inteligente contrapié que dejó al jugador herculino cojeando. Los locales, haciendo gala de su deportividad, le prestaron un spray milagroso que redujo la cojera. En el segundo set, un segundo esfuerzo en la misma zona, hizo ya imposible continuar el partido, pues con dos avisos, lo realmente inteligente es parar.

José se las prometía tan felices..... ja, ja, ja!

·       Eduardo Embodas vs Manuel  Rivas 0-6/4-6.
A  Eduardo le tocó bailar con la más fea, entendiendo por “fea” a un jugador rival que no entendía de elaborar una jugada. Su filosofía es pepinazos constantes y el rival que haga lo que pueda. Con este panorama, Eduardo pagó el peaje del primer set para aprender como vuelan las bolas en estos pabellones y en el segundo set sacó a relucir su tenis en progresión ascendente. El partido fue de muchos Quilates y la afición del club del Seijal se volcó con su jugador, pero al final hubo que rendirse a la evidencia, el rival, era un RIVAL.

Eduardo no se pudo contener: su primera convocatoria y se !fue de feria¡.

·       Segundo González vs Joaquín Riveiro 1-6/3-6
Segundo otra vez jugó con el dorsal 1 de nuestro equipo, e hizo un partido como se espera de él: Todo garra. Pero también le tocó un gran rival que conocía muy bien como se juega en estas superficies y supo hacer daño a nuestro aguerrido jugador.

SEGUNDO ESTABA COMO UNA MOTO... los rivales¡flipaban!

·       Alberto Casasola y Eduardo Embodas vs Joaquín Riveiro y Salvador Bardir 6-4/6-2
Para los dobles, se incorporó nuestro increíble Alberto Casasola. El capi con buen criterio decidió combinar el gran servicio de Eduardo Embodas con la calidad del tenis de Alberto. Con esta asociación el rival lo podría tener muy crudo. Y aquí funcionó la estrategia de Jose “Mourinho” Hernández. Nuestro equipo se llevó  el gato al agua con una estrategia simple: servicio de Eduardo, resto complicado del rival y Alberto cerraba el punto con una exquisita volea.

LOS TRIUNFADORES DEL EQUIPO. !NO HABÍA QUIÉN LOS AGUANTASE EN LA COMIDA¡

·       Jose Luis Hernández y Javi Rodriguez vs Javier Riveiro y Jose Bernardez. 1-6/3-6
Aquí el capi colocó en la izquierda a Javi para que este diese un recital de cómo se juega con un revés a una mano. El propio capi tuvo su curso acelerado de cómo son las bolas voladoras y se puso las pilas con una rapidez inusitada. A pesar de todo, la pareja rival no jugó limpio, y en vez de raquetas empleó bazokas: las bolas dejaron de volar y empezaron a alcanzar el mach1, mach2…… .Se dice que estos bazokas son empleados también para acelerar las partículas del CERN. Nuestros jugadores lucharon como jabatos, pero cuando se supera la velocidad del sonido, pues claro, el tema esta “dificilillo”.
EN ESTE PARTIDO SE OYERON ¿DISPAROS?






LA AFICIÓN NO DEJÓ DE DAR ÁNIMOS. !LAS GRADAS ESTABAN LLENAS¡.

Ale, se acabó la crónica.

¡Buenoooooo……! una líneas más: el  aifon del capi contactó con el aifon de Mario y reservaron al equipo una exquisita comida en casa Ramallo en Rois. Excelente “jugada” del capitán para animar a los jugadores del equipo, que con tanto aifon, mercedes último modelo (los jugadores del Depor que van en autobús, le han preguntado a Lendoiro el motivo por el que los jugadores del tenis B van en Mercedes y ellos en autobús), buenas comidas y sobre todo buen ambiente, están encantados de formar parte del mismo y están dispuestos a fijar una claúsula multimillonaria que impida que los puedan fichar otros equipos.

El próximo domingo seguiremos informando, pero esta vez lo hará otro reportero pues el capi quiere que me recupere de la lesión y además en el trabajo me han hecho un encargo para ese  día. Pero hasta para el puesto de reportero, este equipo tiene una amplia gama de jugadores entre los que elegir.

Y ahora sí que acabo la crónica, que además de jugar en el equipo, también tengo otros asuntos que atender (además de que la manta eléctrica con la que intento recuperar mi pierna está haciendo que empiece a sudar, y tres duchas en un día, ya es pasarse un poquito). Ciao!



LO MÁS IMPORTANTE:EN ESTE EQUIPO TODOS SOMOS FELICES. ENHORABUENA CAPIS DEL A Y DEL B

No hay comentarios:

Publicar un comentario