lunes, 9 de enero de 2012

+45B CRONICA DE 1ER PARTIDO CONTRA SQUASH DE SANTIAGO

Comenzo la temporada!!!!! con dos Equipos en el club de Tenis Coruña., y con novedades importantes: en el Equipo B (cuyos jugadores es mas que probable que pronto den el salto al A), tiene un plantel de "jovenes" promesas que van a dar mucho que hablar. Todos muy rodados y con mucho nivel de tenis, mezcla de veteranos y de novatos que se tendran que ir habituando a la "presión" ya que están mas acostumbrados a competir en pachangas jugandose caña+pincho de tortilla que a la competicion oficial federada.
Uno de los fichajes estrella es Jose Gil de Bernabe que además de buen jugador ha sido nombrado REDACTOR JEFE o CRONISTA OFICIAL del Equipo B (El A ya esta amenazando con quererselo llevar.... pero ni de coña, ya lo tenemos amarrado, con una clausula de rescision y algunos privilegios que no se pueden destapar para no crear malos rollos ni envidias en el resto de integrantes del Equipo) Ahi va su primera cronica:

INTERCLUBS 2011. CTC VETERANOS B, 1ªJORNADA. 8 DE ENERO DE 2012. CTCORUÑA-SQUASH DE SANTIAGO DE COMPOSTELA   - 7-0


Hoy en las instalaciones del Club de Tenis se registraba una gran expectación por el debut en competición de su poderoso equipo B veteranos +45. Los jugadores de este equipo están llamados a ser la cantera del equipo A. De hecho el capitán del equipo A ha pensado en reforzar la primera plantilla con estos jugadores del B.
En esta jornada inicial había la duda sobre las alineaciones que presentarían los contendientes. En el caso del CTC debido a la abundancia de buenos jugadores, el puesto de titular está muy caro.
Finalmente el capitán Jose Luis HLauret, que está haciendo una importante labor para conseguir un conjunto compacto y con buen ambiente, lanzó sus dados mágicos y decidió que los jugadores que pondría en liza serían:

1.- Segundo González López. Aunque por su nombre, muchos sospechaban que estaba llamado a ser el número 2 del equipo, finalmente el capitán sorprendió a todos y le asignó el dorsal nº1. Se trata de un jugador aguerrido que no da una bola por perdida.
2.- No exento de cierta polémica, el capitán decidió que sus dados le asignasen el número 2 del equipo. Es cierto que en cada bola le pone todas las ganas del mundo y no da una por perdida, pero en este equipo hay jugadores que le podrían dar un repaso (otra cosa es que se lo den).
3.- El puesto 3 fue reservado para José Gil de Bernabé, un elegante jugador de muy buena derecha que volvía a la competición después de más de 20 años fuera de ella.
4.- En el puesto 4, el capitán decidió que jugase Pedro Baamonde, un jugador esbelto con un juego muy consistente, que también volvía a la competición después de varios años de ausencia
5.- Para el puesto 5, los dados del capitán decidieron que debía ser el doctore Domingo Bello, jugador que conoce muy bien las leyes que rigen este deporte y que destaca por sus zambombazos y tez siempre morena.
Dobles 1.- Para los dobles, el capitán conformó un bonito dobles en el que combinó el buen toque de un ex -monitor de sky y excelente bailador con la valía de Mario Bello, que goza de mucha fama en el mundo de los dobles, casi comparable con la los hermanos americanos, que nunca ganaron un gran slam, pero si de dobles hablamos, no perdían uno.
Dobles 2.- En el dobles 2, se incorporó Alberto Casasola un excelente voleador con una cabeza privilegiada al que acompañó como pareja el capitán (casualidad?).

Con este alineación de salida, el equipo del CTC B, demostró las esperanzas que están depositadas en el mismo. Los rivales, aunque bien preparados tuvieron que rendirse ante la fortaleza de este temible conjunto y acabaron perdiendo con un marcador que no dejó lugar a dudas:7-0
Los parciales obtenidos fueron:
Segundo González vs Manuel “Rocky” Balboa 7/5-7/5.
1.- Su rival José Balboa, con el apellido de un ilustre boxeador televisivo, tenía un saque que hacía temblar las instalaciones del club de tenis. Como era de esperar, Segundo sacó a relucir su espíritu de lucha y persiguió la bola por todos los rincones de la pista hasta conseguir que su rival optase al final por rendirse y echar la bola fuera o a la red. José Balboa mostraba muy buenas maneras pero al final tuvo que rendirse a la evidencia, Segundo se iba a acabar imponiendo en un duelo. Llamó la atención la última jugada, en la que Segundo, emulando a Michael Chang, esperó el servicio de su rival lanzando señales de que estaba dispuesto a estar toda la mañana en pista pero que al final se iba a llevar la victoria.
 (sin foto de este partizado, que lastima... eso si duró casi toda la mañana)
2.- Jose Luis HLauret vs J.R. Caeiro, 6/1-6/1.
Aunque su rival no se rindió hasta el final y a pesar de que el capi jugaba con la presión de que se autofavoreció al asignarse el puesto 2, demostró que para ganarle hay que pelear mucho y en cada bola que golpeó se dejó el alma, como es habitual en él ya desde el calentamiento.

3.- José Gil de Bernabé vs Manuel Parente. 6/0-6/1
Manuel jugaba con el hándicap de sus constantes viajes a Suiza y no consiguió que su tenis funcionase como los relojes de ese país. José dejó constancia de su calidad en algún golpe, pero el equipo sabe que puede rendir mucho más. Quizás el tiempo que pasó sin competir le pasó factura, pero to er mundo sabe que este jugador va  a ir a más.

4.- Pedro Baamonde vs Javier de Miguel 6/2-6/3.
En un bonito duelo, el espigado jugador local consiguió imponer la consistencia de su juego ante el médico del equipo rival, que en alguna ocasión, debido a los temibles liftados de Pedro, estuvo a punto de golpearse dolorosamente con los fondos de la pista

5.- Domingo Bello vs Manuel Casal. 6/0-6/0.
El catedrático no tuvo piedad de su rival y aplicó todos los principios del derecho a su partido. A su rival esta derrota le ha escocido, pero tiene la esperanza de que en sus instalaciones de Milladoiro le pueda devolver el resultado al catedrático.
 
6.- Tony Rey-Mario Bello vs Casal-Parente 6/0-6/2
Bonito dobles en el que a pesar de algún pequeño rifirrafe entre los jugadores locales por la indecisión en quién debía golpear las bolas divididas, los locales jugaron un tenis de alto nivel en el que destacaron los reveses cortados de Tony  y los drives profundos de Mario. Esta pareja promete reportar a este equipo muchos puntos y se comenta en los mentideros que Corretja está pensando en llevarlos a la Davis en sustitución de Feli y Fer.

7.- Jose Luis HLauret- Alberto Casasola vs Caeiro/De Miguel 6/1-6/1
El capi aprovecho el buen hacer de Alberto en la volea y su consistencia en el fondo para imponerse a la pareja rival. Esta pareja también promete grandes logros, pero muchos voces del equipo consideran que Alberto se compenetra mejor con otros jugadores. Pero ya se sabe, el capi es el que reparte y se lleva la mejor parte

MOMENTO CERVEZA.
Posteriormente los componentes de este equipazo disfrutaron de lo más importante en el tenis amateur: un momento cerveza. En este rato, que son los que merecen la pena, se comentó lo más destacado de la jornada, se echó de menos la presencia de los rivales, que siempre destacaron por su elegancia y deportividad y se analizó la próxima jornada en la que el equipo hará un desplazamiento a las temibles tierras de Padrón. En esta jornada veremos si el capi mantiene la confianza en estos jugadores o hará cambios para dar minutos a todos. Muchos sospechan que se pondrá él y 6 más, pero esto por lo de ahora es una sospecha y habrá que confirmarlo.
 PD de JLH.- Despues del "momento cerveza" hubo "momento comida" y tambien algo de "momento bebida" posterior por los locales de moda de la zona del Burgo.
FELICITACIÓN PRESIDENCIAL
El presidente del club, Carlos Barbeito, estaba preocupado por si este equipo sería capaz de responder a las expectativas del club y se desplazó a las instalaciones del Seijal para conocer de primera mano lo que acontecía. Cuando vio lo obtenido quedó agradablemente sorprendido y no dudó en dar su apoyo y la enhorabuena al equipo, lo cual aunque natural, a veces no es natural el mundo laboral, por lo que el equipo le está muy agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario