martes, 31 de enero de 2012


INTERCLUBS 2012. CTC VETERANOS B, 4ªJORNADA. 29 DE ENERO DE 2012. CT.CORUÑA B – TENIS NEGREIRA 3-4.
 De cuando lo planificado no coincide con la realidad



Pues no señor, no pudo ser. Nuestro equipo se vistió con sus mejores galas, las pistas de tierra relucían y las bolas babolat botaban como deben, pero el tenis Negreira venía preparado

Nuestro capi, Jose Luis “Mourinho” Hernández lo tenía todo estudiado, en su pizarra mágica, sabía lo que tenía que hacer para decantar este importante duelo a favor de nuestro equipo, pero una cosa es la pizarra y otra es la realidad y esta vez no fueron coincidentes.

Jose Luis Expósito vs Carlos Suárez 2/6-1/6
Jose Luis se estrenó como número 1 del equipo y el capi dejó sentado en el banquillo  titular habitual, Segundo González, para darle un bien merecido descanso. Otra cosa es que este se lo quisiese coger, y en vez de ello se empeñó en demostrar que era injusto que no le hubiesen alineado y se enfrentó con nuestro catedrático, Domingo Bello en una pista cercana, para que todo el mundo viese que estaba como un toro, cosa que por otro lado, este cronista sabe perfectamente.

Nuestro Jose Luis lo intentó, pero Carlos demostró que en Negreira también saben jugar al tenis, y aunque su juego no es espectacular, sí es muy efectivo, por lo que al final Jose Luis tuvo que rendirse a la evidencia. Y en el mundo del tenis, cuando algo es evidente, se reconoce y se felicita al rival. En todo caso, el equipo sabe que se puede contar con Jose Luis en otros enfrentamientos y que le reportará muchos puntos.

Jose Luis lo intentó



Jose Luis H. Lauret vs Juan Jose Mesejo 3/6-2/6
Nuestro capi sabía que J.L Mesejo era un toro difícil de lidiar y para ello se fue a oxigenar a la nieve, como hace Alonso en la pretemporada. A la vuelta de su estancia, todo el equipo le vio más sonriente y, como no, más moreno. Jugó su partido en la pista central (capiiiiiii, que se nota que siempre haces uso de tu poder, que tenías que haber jugado en la pista 3!) y salió al ruedo todo confiado y animoso. Sin embargo, Mesejo sí que sale golpear la bola y a la mínima ocasión hace como el amigo Novak Djokovic y la pega de derecha que da miedo. Nuestro capi corrió como Nadal y de vez en cuando también demostró que sabe dar a la bolita, pero, no fue suficiente.

 Capi, que moreno!






Eduardo Embodas  vs Javier Valledor 6/0-6/0
Lo se Eduardo es de manual. Es un jugador que nunca falla (yo en los últimos meses llevo esperando que baje el nivel, pero se ve que o lo subo yo, o no hay na que hacer). Jugó su partido con un noble rival que admitió la superioridad de Eduardo. Eduardo, una recomendación desde este blog, no juegues tan bien, que te va a fichar el equipo A y después te pierdes el ambientazo que tenemos aquí. Tú sabrás!


 Eduardo, que te va a fichar el A!


Pedro Baamonde vs Alfredo Atrio 6/0-6/2
Pedro está teniendo una temperada espectacular. Segunda victoria que reporta al equipo haciendo gala de la consistencia de su juego. Capi, como siga así lo tendrás que convocar más a menudo!. Alfredo hizo un buen encuentro, pero cuando el rival es consistente….., no hay mucho que hacer.

Pedro, sí señor!


Javier Rodriguez vs Pablo Nimo 6/0-6/3
Nuestro maestro del revés a una mano (creemos que Roger Federer le copió el gesto) nos dio el tercer punto del duelo. Aunque hubo un momento en el que duelo parecía que se podía igualar, pero Javier sacó a relucir su coraje y consiguió rematar el partido.  

Posteriormente, este bloguero tuvo ocasión de comprobar el buen momento de Javier y lo bonito que resulta jugar con él, ya que pega a la bola de una forma muy noble. Eso sí, le rogaría que no la lifte tanto, que no soy tan alto como él.


Javier, tengo que entrenar contigo.


Jose L. Expósito/E. Embodas vs Carlos Suárez/Pablo Nimo 1/6-1/6
En un dobles es fundamental la coordinación del equipo y aquí se notó que era la primera vez que jugaba Eduardo con Jose Luis. Este doble puede dar más, pues ambos tienen buen tenis, pero en esta ocasión no cumplió la norma de 1+1=2. Mi modesta opinión capi es que tb tenemos que entrenar los dobles, aunque no sé donde podemos quitar tiempo para ello. Es algo a pensar. En todo caso los jugadores disfrutaron de bolas bonitas, pero se notó la buena compenetración del dobles rival. De donde quitarán el tiempo??

Eduardo, ¿fichaste por el Boavista????



Manuel Taboada/Alberto Casasola vs J. J Mesejo/Javier Valledor 4/6-2/6
Aquí estuvo la clave de la confrontación, la libreta del capi funcionó a la perfección: llegamos igualados al último dobles, la pareja rival no puede con la presión de muchos bares (bar aprox es igual a una atmósfera, lo digo para los mal pensados), y nuestra pareja de estrellas nos adjudica la victoria. Peeerrooooo, no salió como esperábamos. Nuestra pareja jugó por debajo de lo que en ella es habitual y los rivales no eran tontos y aprovecharon la ocasión. Lo bueno que tiene esto, es que nuestra pareja no está en su nivel una vez al año, o sea que …. Rivales TEMBLAD!

Chicos, la próxima vez, jugar como lo hacéis siempre



Ellos lo saben:

Y si no, ¿por que pidieron este vinito?




Momento cervepincho
Nuestro capi, que está en todos los detalles, nos organizó un momento cervepincho en la terracita de nuestro querido club, durante el cual disfrutamos de momentos vacile muy agradables de los que hacen que merezca la pena practicar el tenis. En todo caso, este domingo, la noticia no estaba en el Seijal, estaba en Melbourne, donde nuestro Rafa se las vio con Djokovic (menudo apellido!) y demostró porque es todo un campeón. Que partido más bonito y emocionante, lástima de un revés con el 4-2 que se le fuera a Rafa. Pero el tenis es así, luchas casi 6 horas (en nuestro caso hora y media como mucho) y una bolita fuera decanta un duelo.

Ayyy, que bien sientan estos momentos!


Rafa atrae a la afición.


Nosotros..... también!!!!!!!!

Rumores

Han llegado rumores a este bloguero de que quieren que nuestro equipo haga un tour por Francia pues quieren vernos en directo. Todo debe de estar bastante avanzado pues a las pruebas me remito. Solo me pregunto tres cosas: ¿Quién dibujó el mapa de Francia? ¿Quién situó la ciudad de Lylle? ¿Quién dijo que Francia esta torcida? Lo digo porque Francia no parece Francia, Lylle no está “a la derecha” y un país puede estar bien o mal, pero torcidoooooooo!?

También me dicen que borre, pero es que uno es como es y no lo puede evitar. Jajajajajaj!


Y que nuestro bloguero no falte, que si no.... . Capi, en dos domingos me convocas que ya casi estoy recuperao!!!!!







Por cierto, me pregunto el motivo por el que Fer Losada le pide explicaciones a nuestro capi. 


Fer, que la culpa no fue del capi, fue de los jugadores!





2 comentarios:

  1. Gil eres un fenómeno como bloguero.
    Ya aprendiste a aumentar la letra, ya es un paso, ahora solo te falta aprender a aumentar el tamaño de la foto (si quieres te adjunto manual).
    Veo que estás perdiendo la timidez, y la ironía ya empieza a desbordarse, eso está bien.
    AHora sólo te falta descubrir la fuerza de las frases cortas y potentes (y a ser posible en otro color).... eso es para nota.
    Fantástico chaval, un 9 de 10. Que pena que jugueis como nunca y perdais como ....... jejeje
    Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui capi, emplearé frases cortas y potentes. Todo es cuestión de práctica, no? El tamaño de foto ya lo domino, ver la última crónica y lo del color tb. Promete intentar mejorar y lo conseguiré. ¿lo dudas?

      Eliminar