miércoles, 9 de noviembre de 2011

tenistas 'casposos', 'miss daisy' ......

Tenistas hasta ahora eran del tipo 'miss Daisy' pero en unos años para aca, nació con la popularización del tenis otro tipo de tenista sin reglas y sin una educación esmerada.


EL TENISTA 'CASPOSO', tipo torrente, políticamente incorrecto


es un tenista sin normas, todos los españoles han visto este tipo de tenistas en ese famoso partido de Copa Davis en Brasil.


Todos indignados asistimos a 'algo' más parecido a un circo romano que a un fino partido de tenis.


Pero quien niega que tiene su encanto. 


McEnroe nos enseñó su mala leche en la pista. Los árbitros al principio restringieron  todo. Ahora ya no, ya saben el valor añadido que representa 'una queja' ' un taco' ' un animo en la pista' .... y lo permiten.


Sólo que las estrellas de la raqueta hoy en día son tán correctas que un partido de tenis parece un bingo de la 3ª Edad.


El tenista casposo, viste incorrecto (el martirio para los juez-arbitro gallegos), personalmente ya me hicieron cambiar de camiseta 3 veces los susodichos árbitros.


Ya sabeis chicos la camiseta oficial no vale publicidad de 'Excavaciones Manolo' y el cuello no puede ser redondo. Tampoco valen colores tipo verde marujita.


(vamos la vestimenta de cierto campeón gallego de veteranos con 'gorro de pescador' + chaleco de oficinista.... ni te cuento)


EL tenista casposo suele ser fruto de hogares desestructurados, barrios difíciles, institutos problemáticos ... una falta de educación esmerada y mimada como el tenista 'miss daisy'


En las escuelas rurales de tenistas 'casposos' se enseñan golpes muy prácticos como el 'NO'.


El 'No' es un golpe inapelable, es más definitivo que un winner, y menos cansado. Un 'NO' perfecto es por ejemplo cuando subes a la red y te echan un globo. Tu vas corriendo a cogerlo, y por el rabillo ves donde está el contrario y entonces dás el golpe 'NO', tapando el bote con tu cuerpo. 


No digo que levantes al público de las gradas...pero es un puntito. 
La práctica no se hace en la pista, se hace delante del 'espejo' diciendo NO, NO ... buscando el tono más natural y convincente posible.


No es recomendable hacerlo en un match-point (tu físico puede peligrar)


¿como anima un tenista 'casposo'?


toda la jerga que aprendió en su dura vida la 'vomita' animando. Lindezas como 'mátalo', 'tírale a los huevos' es lo máximo que puedo decir en este medio.


Una doble falta del contrario se celebra. Y una cinta a favor tuyo, ni te cuento.


El problema es cuando te sientas alado de un tenista 'miss daisy', este no parará de reprimir tu libertad  de expresión: 'por favor', 'pero que haces.....¡dios mio!....'




Por hoy ya llega esta lección tenística, en la próxima entrega le tocará a los repeinados 'miss daisy'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario