domingo, 30 de enero de 2011

CRONICA CONTRA REDES (Casa), 30 de enero. ¡¡ Por los pelos!!

En teoría somos 16. 3 no juegan, 1 lesionado, 2 ausentes... convoqué 5 y a mitad de semana se me lesionaron 2. Tuve que recurrir a la bondad y espíritu de equipo de Carlos Barbeito y Fernando Mariño.  


Al final entraron en pista únicos 5 disponibles (¡de 16!)


Jugábamos contra Redes en casa. El día lluvioso echó por tierra nuestra encerrona de las pistas de tierra.


Tomas Manuel Pazos y José Luis Lauret
DE QUINTO. Lauret le tocó un desconocido, que resultó ser peleón, un poco fallón de drive. Pero compacto y sin miedo alguno a la red. Nuestro Lauret poco pudo hacer contra él. 6-2/6-2 en contra.


Fernando Mariño y Juán José Rodriguez
DE CUARTO. Fernando Mariño luchó con el 'hueso' del otro equipo, Jose Rodriguez (en el circuíto 'el hermano de Santi').  Jose empezó como una moto, drive durísimos parecían que iban a acabar con Fernando en un santiamén.
Pero Fernando parecía como las locomotoras que conduce, con parsimonia, sin prisas iba llegando a donde quería. El segundo set José ya no tenía tan 'mordiente', y Fernando seguía 'con su locomotora' y su juego 'parabrisas'.
7-6/6-2 a favor.


Manuel Taboada y Manuel Andres Picallo
DE TERCERO. Nuestro Manuel Taboada se enfrentó a Picallo. Desde fuera parecía que todo favorecía a nuestro Manuel. El dominaba, derecha izquierda otra vez derecha.... y Picallo corriendo de un lado a otro. Pero Picallo es luchador y no dejó que se alejara. Perdió el primero, pero el segundo set lo ganó.
En el tie-break del tercero Manuel lo tenía encarrilado ( 5-2) cuando 'ROMPIÓ' el gemelo.


Pobre, le tocan como poco 3 semanas de recuperación.
Y nosotros perdimos un punto que teníamos prácticamente ganado.


Jesús Botas y Carlos Barbeito
DE SEGUNDO. Nuestro presi Carlos se divirtió un poco con Botas. Practicó un poco y se lució. Este chico se nos aburre en segunda.
6-1/6-1



DE PRIMERO. Nuestro José Luis expósito se enfrentó con Manuel Barallobre, una especie de fotocopia de Mon: delgadito, mucho físico y pelota arriba. 
Empezó José Luis fuerte con un 4-1, pero el otro es como un tanque, falla muy muy poco. Y perdió el primero 6-4
José Luis Expósito y Manuel Barallobre

El segundo fue encontrando algunos fallos, como las pelotas a media pista, flojitas y tontas que Manuel no sabía que hacer con ellas y las devolvía tontamente o las fallaba.
Y también tubo un poco de suerte, como en un juego que disfrutó de 4 pelotas de 'bollo' en la red, con la última la carcajada fue general en la grada.

En el tie-break del tercero no pudo con él. La suerte le falló en los últimos puntos. Quizás le faltó un pelín de coraje en momentos decisivos.


Íbamos 2-3 abajo. Teníamos que ganar los dos dobles. Por supuesto separé a nuestras dos figuras (Fernando y Carlos), vino Casasola (nuestro 'superbolea') a ayudar. 



Picallo, Pazos, Carlos y Alberto Casasola
DOBLES DOS. Carlos Barbeito y Alberto Casasola se enfrentaron a una pareja en teoría asequible. Los contrarios no fueron tontos, y le cargaron todo el juego a Alberto. Pero él no se amilanó, subidas y subidas, sabiendo a quien tenía por compañero. Otro partidazo de Alberto.
6-3/ 6-2

Fernando Mariño, Expósito, Botas y Barallobre
DOBLES UNO. Fernando Mariño y Expósito se enfrentaron a los dos primeros de Redes. Era el dobles dificil. En los primeros juegos Botas no paraba de cruzarse en la red. 
En la grada la aficción local nos tirábamos de los pelos . 'Que botas no dé una bolea', les gritábamos.

Fernando poco a poco fue entrando en calor, y empezaron a darse cuenta que Barallobre sabía de bolea como yo de ruso.

Parte del publico
En la mitad del segundo el animo de nuestros jugadores fue subiendo, gracias a la animación local, José Luis empezó a cruzarse en la bolea, el público le animó con un: 'ASI SE HACE, CON DOS COJONES'

Subidos en una nube acabaron el segundo set en una fiebre de boleas increíbles.
6-3/6-2 a favor.


Conclusión:
A pesar de todas las dificultades, ausencias, bajas, lesiones.... hemos ganado una eliminatoria complicada 'POR LOS PELOS'.
Muchísima emoción, y público local que fueron esenciales para levantar a nuestros jugadores en los momentos clave.

Nos vamos contentos con nuestro 4-3 a favor, ante los siempre complicados equipo de Redes (que seguro que pensarán os esperamos en nuestras 'preciosas' pistas, ahí os vais a enterar)

El capi, Fer.
Un saludo a todos, el capi Fer

1 comentario:

  1. Hola, yo soy un admirador del CAPI (de su tenis, me refiero) en alguna ocasión tenemos coincidido, a mi también me gusta mucho el tenis, pero soy muy malo, por esta razón probablemente no se acuerde de mí. Mi nombre empieza por “chi” y acaba por “to”, lo que a mí me gustaría saber es porque el capi no juega?
    Anónimo

    ResponderEliminar