domingo, 23 de enero de 2011

CRONICA PARTIDO CONTRA O POMBAL (De Lugo). 23 de enero.

 El dia se levantó bueno. Algo de viento y mucho frio. Sol a ratos.
Todas las pistas estaban en disposición. Jugábamos en casa.
Tuvimos que esperar por Ruben, llegó con su porchhhh y con ojos 'que pa que', aviso del capitán: en el próximo partido se harán pruebas de alcoholemia antes del inicio.


Empezaron jugando Tonecho, Rubén y Fernando Mariño (5-4-3)
Ovidio y Tonecho






Tonecho lo tuvo complicado con Valín. Un clásico del tenis de Lugo. Valín no se quiso meter en el tenis de Tonecho, saques fuertes, y subir inmediatamente a la red, le presionó mucho el reves en sus subidas. 


Tonecho acertó al principio bastante con los passing pero no pudo evitar las constantes subidas del rival. Acabó perdiendo por 7-5/6-4. Tuvo la mala suerte de enfrentarse al rival más fuerte del equipo contrario.
Con todo buen partido de Tonecho que poco a poco va cogiendo su forma.


'El 'clon' de tonecho'
 La polémica de la jornada fué la discusión por una bola entre Tonecho y Ovidio. Bola al fondo que al tocar la linea hizo 'clon', tonecho se la reclamó porque dijo que la había oído. 
Ovidio dijo: 'que es eso de oir'. Me miraron ambos a mi (Fer) y yo les dije que no podía intervenir (¡¡había entrado clarísimamente!!), 5 minutos mirando los supuestos botes. Se repitieron dos, y Ovidio se quedó pensando en eso del 'clon'.


Ruben y Anselmo
Rubén se enfrentó con un 'mayor' que engaña. Yo lo conocía del año pasado y me impresionó este Anselmo. Que toque más impresionante tiene. Sin moverse hace lo que quiere con la bola. Pero nuestro Rubén le supo mantener a raya y mantener la pelota en juego buscando su fallo.


Manolo Taboada y José Angel


Nuestro Manolo dió una lección de buen tenis. No era nada fácil el rival. Pero su juego de bolita va bolita viene hizo que el contrario se desesperara y tirara la raqueta una y otra vez al suelo. 7-5 / 6-1 sin problemas.
Marce y Leovigildo
Dos de nuestras grandes figuras del equipo: Marce y Fernando Mariño resolvieron sus partidos con autoridad haciendo méritos de su categoría de favoritos. 
Fernando Mariño y José Luis
Resuelta la eliminatoria ya en los individuales los dobles se hicieron a placer. 


El dobles dos de Manolo Taboada y Alberto Casasola  este último dió una lección de como rematar la volea en los dobles. Se ganó con holgura.


El dobles uno de Marce y Rubén fueron al Tercero pero lograron ganar el super tie-break (a 10) despues de levantar un 0-7 en contra, muy meritorio.


Contentos de ir con un 6-1 a casa. Y más contentos por otro día más de fiesta del tenis. Donde hubo un ambiente más que cordial con estos viejos conocidos del tenis lucense.


Fuimos agasajados con la presencia del Presidente y el director deportivo (Carlos y Iaguito). Y por supuesto no faltaron 'reales' bellezas como la de la novia de Rubén (que lástima no disponer de fotos). 


Seguimos según el guión planteado. Las cosas van bien para subir y a la vez se intenta que juegue el mayor número posible de jugadores.


Un saludo a todo el mundo, Fer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario